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INSCRIPCIÓN TISHPyS
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Deben inscribirse en la TISHPyS quienes realicen en el Municipio, en forma habitual actividades empresariales, comerciales, profesionales, científicas, industriales, de servicios, oficios y cualquier otra actividad a título oneroso, lucrativas o no.
NOMENCLADOR
CUÁNDO DEBE REALIZARSE
Cuando la persona pretenda desarrollar actividades dentro del ejido municipal de La Paz que se encuentran gravadas.
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS
PERSONAS FÍSICAS O HUMANAS:
Original y fotocopia del formulario de inscripción disponible aquí
Si la presentación la realiza una/un tercero, la firma de la persona titular deberá estar certificada en todos los ejemplares.Original y fotocopia del DNI de la persona firmante.
Constancias de inscripción en AFIP y ATER.
Domicilio comercial: original y fotocopia del DNI, escritura o boleto de compra venta, contrato de alquiler y/o factura y comprobante de pago de servicios públicos.
Domicilio fiscal: será acreditado con los instrumentos mencionados en el domicilio comercial.
PERSONAS JURÍDICAS:
Original y fotocopia del formulario de inscripción disponible aquí
Si la presentación la realiza una/un tercero la firma de la persona la titular deberá estar certificada en todos los ejemplares.En caso de ser una/un apoderado, responsable o autorizado deberá presentar fotocopia del DNI, adjuntar el acta de designación, contrato constitutivo o estatuto de la sociedad, donde conste el carácter invocado (original y copia).
Constancias de inscripción en AFIP y ATER.
Original y fotocopia del contrato constitutivo o estatuto de la sociedad.
Domicilio comercial: escritura o boleto de compra venta, contrato de alquiler y/o factura y/o comprobante de pago de servicios públicos cuyo titular sea la persona jurídica.
Domicilio fiscal: será acreditado mediante contrato constitutivo, estatuto o cualquiera de los instrumentos mencionados para domicilio comercial.
Nota: las certificaciones de firma deberán estar realizadas por Escribano Público o Juez de Paz.
ÁREA
Dirección de Rentas
TEMA
Inscripción en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad
HORARIOS
Lunes a viernes de 7:00 a 13:00
Teléfono:
3437 424626
Quién puede realizarlo
Titulares y terceros/as con documentación acreditante.
Costos:
Gratuito.
Vigencia
La inscripción deberá efectuarse en el mes de inicio de las actividades.
DEMORA DEL TRÁMITE
De veinte a treinta minutos, en tanto no existan situaciones de fiscalización o verificación de datos.
La inscripción se realiza en el momento.
Cantidad de veces que deberá concurrir:
Una vez.
Documentación entregada al finalizar el trámite: La persona obtiene el formulario de inscripción con el número de cuenta y el otorgamiento de la clave fiscal.
REGISTRO PROVEEDORES
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Deben inscribirse en el Registro de Proveedores, aquellas personas humanas y jurídicas que quieran realizar con esta Municipalidad actividades comerciales, profesionales y/o de servicios.
Requisitos para:
Personas Humanas: IMPRIMIR REQUISITOS
Formulario de Inscripción: Original y copia. DESCARGAR FORMULARIO
Este formulario incluye declaración de domicilio legal y correo electrónico, donde serán válidas y eficaces todas las notificaciones, invitaciones o cualquier tipo de comunicación que se curse, sea en el marco de un procedimiento de contratación en curso, futuro o finalizado, pudiendo cursarse indistintamente a cualquiera de ellos. Las comunicaciones de todo tipo, cursadas por correo electrónico, se considerarán notificadas el día de su despacho y el correo electrónico subsistirá hasta que se constituya otro por medio fehaciente y/o través de modificación del formulario de Inscripción.
Documento Nacional de Identidad del titular.
En caso de acreditar apoderado presentar poder suficiente para contratar y/o licitar, o poder administrativo amplio, suficiente y vigente, y Documento Nacional de Identidad del apoderado.
Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizada, con el alta de los impuestos y/o regímenes correspondientes.
Constancia de inscripción actualizada en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Simplificado o Convenio Multilateral). En caso de estar inscripto en Convenio Multilateral, deberá presentar anualmente Declaración Jurada Formulario CM05.
En caso de tratarse de un proyecto productivo inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, copia de la Resolución de la Dirección del Registro de Efectores Sociales que acredite esa condición, la que deberá actualizarse anualmente.
Constancia de inscripción actualizada en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad o su equivalente, expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Paz, y/o por la Jurisdicción Municipal del domicilio que corresponda en el caso de oferentes de otras localidades.
DDJJ domicilio legal y correo electrónico, donde serán válidas y eficaces todas las notificaciones, invitaciones o cualquier tipo de comunicación que se curse, sea en el marco de un procedimiento de contratación en curso, futuro o finalizado, pudiendo cursarse indistintamente a cualquiera de ellos. Las comunicaciones de todo tipo, cursadas por correo electrónico, se considerarán notificadas el día de su despacho y el correo electrónico subsistirá hasta que se constituya otro por medio fehaciente.
Constancia de CBU de la cuenta a nombre del proveedor, emitida por el banco con que opera.
Abonar el derecho de Inscripción que determine la General Impositiva anual.
Forma de presentación:
La documentación mencionada debe presentarse en nuestra Municipalidad legible, con los textos completos y en hojas sueltas (sin abrochar), en original o copia certificada por Escribano Público.
En el caso de las constancias de AFIP e Ingresos Brutos, basta que sea copia simple.
Personas Jurídicas: IMPRIMIR REQUISITOS
Formulario de Inscripción: Original y copia. DESCARGAR FORMULARIO
Este formulario incluye declaración de domicilio legal y correo electrónico, donde serán válidas y eficaces todas las notificaciones, invitaciones o cualquier tipo de comunicación que se curse, sea en el marco de un procedimiento de contratación en curso, futuro o finalizado, pudiendo cursarse indistintamente a cualquiera de ellos. Las comunicaciones de todo tipo, cursadas por correo electrónico, se considerarán notificadas el día de su despacho y el correo electrónico subsistirá hasta que se constituya otro por medio fehaciente y/o través de modificación del formulario de Inscripción.
Contrato social o estatuto, con sus correspondientes modificaciones si las hubiere, inscripto en la Inspección General de Justicia o Registro Público pertinente.
Certificado de Vigencia emitido por la Inspección General de Justicia o Registro Público pertinente.
Última acta de designación de autoridades y la distribución de los cargos con la toma de razón por el organismo de contralor correspondiente.
Último balance general con cuadro de ganancias y pérdidas
En caso de acreditar apoderado, presentar poder suficiente para contratar y/o licitar o poder administrativo amplio, suficiente y vigente, y Documento Nacional de Identidad del Apoderado.
Si la persona que asume la figura de Administrador Legitimado es un Representante Legal, debe concurrir con Documento Nacional de Identidad.
Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizada, con el alta de los impuestos y/o regímenes correspondientes.
Constancia de inscripción actualizada en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Simplificado o Convenio Multilateral). En caso de estar inscripto en Convenio Multilateral, deberá presentar anualmente Declaración Jurada Formulario CM05.
Constancia de inscripción actualizada en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad o su equivalente, expedido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Paz, y/o por la Jurisdicción Municipal del domicilio que corresponda en el caso de oferentes de otras localidades.
Constancia de CBU de la cuenta a nombre del proveedor, emitida por el banco con que opera.
Abonar el derecho de Inscripción que determine la General Impositiva anual.
Forma de presentación:
La documentación mencionada debe presentarse en nuestra Municipalidad legible, con los textos completos y en hojas sueltas (sin abrochar), en original o copia certificada por Escribano Público.
En el caso de las constancias de AFIP e Ingresos Brutos, basta que sea copia simple.
En caso de tratarse de un proyecto productivo inscripto en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, copia de la Resolución de la Dirección del Registro de Efectores Sociales que acredite esa condición, la que deberá actualizarse anualmente.